Los Power Rangers pronto volverán al cine. En esta nueva película veremos al primer Power Ranger abiertamente gay, Blue Ranger, en homenaje al actor David Yost, en la actualidad abiertamente gay, que interpretó el personaje en sus inicios y al que obligaron a pasar por “terapias de conversión.

LEER: Visible, la serie documental que muestra el difícil progreso de la representación LGTB en la televisión

Para dirigir los nuevos Power Rangers el estudio ha contratado Jonathan Entwistle, director de series como The End of the F *** ing World y I Am Not Okay With This, quien está preparado una nueva versión que implicará un viaje en el tiempo similar a Regreso al futuro y está previsto que tenga lugar principalmente en la década de 1990.

Los actores de la serie original

De esta manera, la trama girará en torno a un viaje en el tiempo que verá a los nuevos Power Rangers interactuar con el equipo original. No es casualidad que los actores que interpretaban a los Green y Pink Rangers, Jason David Frank y Amy Jo Johnson, regresen al set.

LEER: Jim Parsons y Greg Berlanti crean EQUAL, una serie documental sobre los héroes olvidados del movimiento LGTB

David Yost, el Blue Ranger que dejó la serie por la homofobia

En el verano de 2018, David Yost reveló cómo abandonó la serie original precisamente por la homofobia recibida, y le obligaron a pasar por las llamadas teorías restauradoras: «Seguí una terapia de conversión religiosamente durante dos años, pero me causó una gran crisis nerviosa porque estaba trabajando activamente para reprimir la verdad de quién yo era. Mentalmente, ya no podía soportarlo. Después de mi crisis nerviosa, me llevó años estar cómodo y abierto a quien soy. No fue un proceso rápido y me llevó mucho tiempo ser y estar feliz conmigo mismo».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.