Awen Ade- Chuol y su esposa protagonizan la portada de Elle

Por primera vez una pareja de lesbianas casadas es portada de Elle

A la modelo Awen Ade- Chuol la descubrieron. Su belleza y su altura no pasó inadvertida para quien la contemplaba trabajando en un Mac Donald. Una desconocida le dio una tarjeta: «vas a ser una gran estrella, me lo agradecerás algún día». Y así fue, después de su primer trabajo fue contratada para las pasarelas europeas más importantes del mundo.

Lee también: 15 modelos lesbianas que no conoces

Awen Ade- Chuol es una modelo poco convencional. Tiene 22 años y procede de Sudán del Sur, su pasión es la literatura, escribe y devora libros, sobre todo de poesía.

Desde Sudán del Sur, donde vivía en un campo de refugiados, donde perdió a su padre en la guerra, emigró a Australia, con su madre y sus once hermanos.

Lee también: La modelo trans Danna Sultana y su novio, también trans, tendrán un hijo que ya es viral.

En enero del año pasado conoció a Lexy, con quién se casó en diciembre. Ahora ambas han hecho historia al ser la primera pareja de lesbianas casadas que protagoniza una portada de la revista Elle. Todo un gran paso para la visibilidad lésbica y para Awen.

Para Awen no ha sido fácil salir del armario, ha recibido muchas críticas por su lesbianismo y por casarse con una mujer, sobre todo de la comunidad sudanesa que es profundamente homófoba. Eso la llevó a intentar quitarse la vida. Ahora con terapia psicológica y el apoyo incondicional de su esposa, está saliendo adelante.

Lee también: Esta modelo de Victoria Secret nos cuenta que su madre es lesbiana y su padre gay

La portada va a acompañada de una interesante entrevista que puedes leer aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AWENG🐄 (@awengchuol)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AWENG🐄 (@awengchuol)