‘The Owl House’, una serie de dibujos animados de Disney, acaba de dar una gran alegría a la comunidad LGTB, puesto que nos ha presentado al primer personaje abiertamente bisexual de la gran compañía de entretenimiento.

Se trata de Luz Noceda, protagonista de ‘The Owl House’.

Lee también: Disney presenta su primer reality show con una familia homoparental.

Hasta ahora, la serie se estrenó hace un mes, habíamos visto a Luz, que es una adolescente de 14 años con ascendencia dominicana, hacer un viaje a un mundo paralelo para poder aprender a convertirse en bruja.

Con respecto a su sexualidad, habíamos visto que Luz sentía atracción por chicos con los que se rodeaba.

Pero recién en los dos últimos capítulos (Encantando a Grom Fright y Alas como brujas) pudimos ver que Luz no es heterosexual, sino que bisexual, y descubrirlo a la vez que ella.

Lee también: La bifobia que sufren los bisexuales. condenados a la invisibilidad.

En dicho capítulo Amity la invita al baile de graduación y ahí Luz explora todos esos sentimientos que Amity le provoca. 

La creadora de la serie, Dana Terrace, es bisexual, y en su cuenta de twitter contó lo difícil que fue al principio, sobre todo con las mentes más conservadoras de la industria, que bajo ningún motivo querían mostrar en los dibujos animados distintas orientaciones sexuales.

«En desarrollo, fui muy abierta sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil jaja. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que NO podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay en el Canal ¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy MUY apoyada por el liderazgo actual de Disney.

¡La representación importa! ¡Lucha siempre para hacer lo que TÚ quieres ver! Mientras The Owl House continúa, no puedo esperar para explorar cosas que son importantes para mí y para mi equipo. Esperando el próximo capítulo».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.