Onward, la nueva película de Pixar, que llegará a los cines el próximo 6 de marzo, presentará al primer personaje LGTB de una película animada de Disney.

LEER: «Patatín y Patatón» de Netflix presenta una familia con dos papás cebra

La productora de la película, Kori Rae, junto a Pete Docter, ha explicado que Onward cuenta entre sus personajes con Officer Specter, que es una policía cíclope dentro del mundo mágico y mitológico de este proyecto, que se identifica como lesbiana.

Lena Waithe dará voz a la oficial Specter

La actriz, productora y guionista Lena Waithe, quien es lesbiana y, además, una importante activista LGTB en Hollywood, será la encargada de darle voz a la oficial Specter en la versión original de Onward.

«Onward es un mundo fantástico moderno y queremos representar el mundo moderno», ha subrayado.

La inclusión de un personaje LGTB en una cinta de animación de Disney, más allá de que sea un rol secundario, es significativa ya que la compañía de Mickey Mouse ha estado históricamente vinculada a los valores más tradicionales y conservadores de la sociedad.

LEER: Disney presenta a su primer personaje bisexual en una serie de dibujos animados

En los últimos años ha habido rumores sobre otros personajes que podrían ser LGTB en el cine de animación de Disney, aunque el gigante del entretenimiento no ha confirmado oficialmente ninguno de ellos.

En las películas recientes de acción real de Disney se han dado tímidos acercamientos a la representación LGTB, unos intentos que muchos activistas han considerado insuficientes por su escaso peso en la trama y por ser solo gestos de cara a la galería.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.