A comienzos de este mes os contamos una estremecedora noticia que sucedió en nuestro país, específicamente en Cartagena.

Diego José, un niño de 11 años recibió una paliza homófoba a manos de un adolescente de 15 años. La víctima llevaba ya tiempo sufriendo acoso al grito de «maricón», pero fue justo el 4 de noviembre cuando tuvo que ser hospitalizado por la agresión física.

niño de 11 años paliza homófoba

Y el agresor homófobo solo castigado con dos semanas de expulsión.

En un gesto sin precedentes el presidente Pedro Sánchez ha enviado una carta muy emotiva al niño, una carta que es toda una declaración institucional contra la LGTBfobia y nos alegra mucho.

Lee también: Con solo 22 años queda en estado vegetativo por una paliza homófoba

«Querido Diego José: soy Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, y te escribo para compartir contigo estos días tan difíciles y enviarte mi afecto. No estás sólo. Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor»

«Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón«.

«Quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente». Y concluye asegurando al niño que «tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa».

Lee también: Se publica el vídeo de la paliza lesbófoba que recibió una pareja de lesbianas en Londres

«Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú sí. Tienes todo el futuro por delante».

Muchas gracias por esto gran gesto, Presidente, nos sentimos Orgullosas del detallazo del gobierno con un niño que lo ha pasado muy mal para ser tan pequeño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.