Patricia Arquette, que se acaba de llevar a casa un Emmy como la mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en The Act, dedicó su discurso a los derechos de las personas trans.

La victoria de Arquette fue por su papel de Dee Dee Blanchard en The Act, basada en la historia real de una madre con síndrome de Munchausen por poder, que envenenó a su propia hija, Gypsy (Joey King).

Escena de la serie The Act

Después de caminar al escenario, Arquette compartió lo agradecida que estaba por seguir trabajando en Hollywood como una mujer de cierta edad. Pero, a pesar de su alegría por ganar, Arquette agregó: “En mi corazón, estoy muy triste. Perdí a mi hermana, Alexis”, dijo, refiriéndose a Alexis Arquette, que también había comenzado su carrera en la interpretación, y que falleció en 2016 a los 47 años por complicaciones provocadas por el VIH.

Las personas trans todavía están siendo perseguidas y estoy de luto todos los días de mi vida. Alexis y yo dedicaremos la vida a esas personas hasta que cambiemos el mundo, para que las personas trans no sean perseguidas«.

Pero Arquette no se detuvo allí, imploró ante las personas más poderosas de Hollywood y millones de espectadores que seguían desde casa la ceremonia el que se de trabajo a las personas trans. “Son seres humanos, démoles trabajo”, dijo. “Eliminemos todos los prejuicios que tenemos en todas partes”, dijo visiblemente emocionada con el premio en la mano.

Patricia junto a su hermana Alexis Arquette

En la sala de prensa después de su victoria, Arquette dijo a los periodistas que, mientras disfruta del resurgimiento de su carrera, “no he procesado por completo la muerte de mi hermana Alexis. Durante días, he estado hablando con mi familia sobre este dolor. Realmente extraño a mi hermana”. “Continuo notando que las mujeres trans en Estados Unidos ganan menos de $10.000 al año, el salario más bajo de todas las mujeres, y que las personas trans en Estados Unidos tienen una esperanza de vida de 35 años”.

“Eso no es aceptable”, dijo Arquette. “Necesitamos realmente acabar con esto y creo que podríamos cambiarlo rápidamente si nos interesase”.

Arquette no fue la única mujer que habló sobre la igualdad trans en los Emmy. Laverne Cox aprovechó también para recordar a los televidentes sobre la importancia del 8 de octubre , cuando la Corte Suprema considerará la protección federal del empleo para los empleados LGTBQ +.

LEER Rainbow Families lanza una guía de apoyo para los padres trans o de género diverso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.