Las parejas del mismo sexo han estudiado más y tienen mejores sueldos que el promedio de la población según un estudio presentado recientemente con datos del INEGI en México.

De acuerdo con la investigación “Ilustración de las familias en México” elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales con datos del INEGI, las parejas del mismo sexo constituyen apenas el 0.6 por ciento de las familias en México es decir son el tipo de pareja que menos existe en el país pero se encuentran por encima del promedio general en estudios profesionales completos y posgrados.

Los jefes de familia de las parejas del mismo sexo son de los más escolarizados entre todas las familias, tienen en promedio 11 años de estudio mientras en las familias heterosexuales, el promedio de estudio es de 10 años y en las madres solteras el promedio es de 7.6 años.

Las parejas de gays y de lesbianas gozan también de mejores ingresos que otras familias, ya que tienen un ingreso mensual promedio de 14 mil 685 pesos mientras que el ingreso mensual promedio de las familias tradicionales es de 11 mil 307 pesos.

Según cifras oficiales, actualmente en México, del total de parejas de este tipo, 73.3 por ciento son parejas de hombres y sólo el 26.7 por ciento son parejas de mujeres.

 

Fuente: La primera plana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.