Polonia lleva tiempo dando malas noticias en materia de derechos LGTB. Noticias letales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales polacos, y también dolorosas para todos los que apreciamos el retroceso que vive el país europeo.

VER: Un vídeo navideño contra la homofobia en Polonia

Hace unos meses anunciaron que secuestrarían los embriones congelados de mujeres lesbianas y solteras, ¿por qué tamaña aberración? Porque para los políticos que ostentan el poder en Polonia los niños deben tener un padre.

Hace unos días aprobaron una ley que vincula la pedofilia con la homosexualidad, la idea de esta estupidez es intentar que no se hable de diversidad sexual en las aulas. Y desde hace dos años los Orgullos LGTB se han vuelto violentos, por culpa de los grupos extremista que atacan a los manifestantes.

VER: Kontrola, la nueva webserie lésbica polaca

En este escenario de gran LGTBfobia una pareja gay ha marcado la diferencia: Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek. Esta pareja se ha puesto ha coser mascarillas para ayudar a la protección del coronavirus, las mascarillas son preciosas, están hechas con telas de la bandera del arcoíris

Con una máquina de coser prestada y una gran cantidad de telas de color arcoíris, la pareja y sus amigas de confección hicieron 300 máscaras y luego las regalaron en las calles de Gdansk, una ciudad en la costa báltica en el norte de Polonia.

VER: Jóvenes LGTB encerrados con familias homófobas. Duros testimonios del confinamiento

La idea de la pareja fue enfrentarse a los homófobos polacos que piensan que el colectivo LGTB es “la peste”. “Muchas personas polacas consideran que las personas LGTBI somos unos enfermos, por lo que pensamos que si ayudábamos al resto a superar una enfermedad real les haríamos cambiar opinión. Puede que parezca ingenuo, pero si podemos hacer algo bueno, ¿por qué no?”, explica Jakub.

Han recibido muchas ovaciones, pero también bastantes críticas de parte de los homófobos. «Nuestro video se hizo popular en Polonia, pero la fama vino junto con el odio y las amenazas», dijo Kwiecinski a LGBTQNation en ese momento. “Recibimos muchos mensajes como: ‘Deberías enviarte a la cámara de gas‘, ‘te cortaré la garganta cuando te encuentre’, ‘tus vecinos vendrán por ti’”.

VER: Divertidísima respuesta de una compañía telefónica a sus clientes homófobos

El vídeo de Jakub y Dawid se ha hecho viral, nos sentimos muy orgullosos de ellos, y aquí puedes verlo:

También te puede interesar

loading...

2 Respuestas

  1. feminiateo

    ¡Basta de homofobia! Las personas que no seguimos las normas impuestas por el sistema patriarcal deberíamos estar tan bien organizadas como la gente conservadora. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ+ lo podríamos conseguir. En infinito5.home.blog lo detallo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.