Brad y Nick Schlaikowski son pareja desde hace años y viven en Wisconsin. En el año 2015 decidieron fundar Courage MKE, una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de brindarle recursos y ayuda a jóvenes LGTB sin hogar.

A Brad se le ocurrió la idea de recaudar donaciones para darle el apoyo necesario a adolescentes lesbianas, gais, bisexuales y trans que tuvieron que abandonar sus hogares. De ahí nació su fundación, que en junio del 2019 celebró la inauguración de su Courage House, la primera residencia con licencia para jóvenes LGTBQ en su Estado.

En menos de un mes este hogar grupal para jóvenes LGTB recibió a su primer hijo. El primero de los cinco que actualmente se encuentran en la residencia, siendo esa la capacidad máxima que puede acoger el hogar.

LEER: Un centro de jóvenes LGTB sin hogar, la última voluntad de una de Las Chicas de Oro

En este espacio los adolescentes no solo pueden dormir y satisfacer sus necesidades más básicas, sino que también pueden recibir apoyo terapéutico, psicológico, médico, además de una contención familiar y una ayuda en su crianza.

Tras la llegada de su primera adolescente en acogida, Annette, Brad y Nick se dieron cuenta de la gran cantidad de adolescentes LGTB que hay en situación de desamparo. Por casos como el de Annette, quien fue expulsada de su casa después de que sus padres supieran que era lesbiana y, que tras pasar por un refugio de mujeres, huyó debido a que no se sentía lo suficientemente bienvenida en ese lugar.

LEER : Samantha Flores inauguró, por fin, el primer hogar para mayores LGTB en México

«Hasta que nos convertimos en padres adoptivos, no teníamos ni idea de cuántos niños en Milwaukee no dormían en las casas de sus padres todas las noches (…) Quiero que sepan que hay una puerta a la que pueden llamar y obtener comida caliente, una ducha y una almohada suave para dormir (…)»

Brad y Nick junto a su hija adoptiva Ivy

«No puedo imaginar dormir detrás de un contenedor de basura cuando hace 20 grados bajo cero afuera» – dijo Brad a Today.

Brad y Nick, han tenido que trabajar a tiempo completo durante los primeros 18 meses, y han tenido que depender de voluntarios para llevar adelante el hogar.

«Traer a estos niños a nuestra casa les enseñó que todos deben ser y merecen ser amados. Y todos se han aceptado como hermanos estando allí«, dijo Brad.

Imagen de la casa refugio

«Estamos fortaleciendo la comunidad haciendo nuestro mejor esfuerzo para enviar adultos realmente increíbles y poderosos al mundo que de otra manera probablemente no hubieran tenido la oportunidad de hacerlo», dijo Nick. «Estamos como, empujándolos hacia adelante y, con suerte, creando líderes realmente fuertes que se harán cargo y harán que el mundo sea mejor».

La pareja, además, tiene cuatro hijos, tres del matrimonio anterior de Brad, e Ivy, cuya adopción se hizo oficial 454 días después de haber sido iniciada por Brad y Nick Schlaikowski en 2016.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.