Se acaban de publicar dos cuentos sobre gestación subrogada, uno de ellos centrado en una familia homoparental. Son cuentos para visibilizar y contar a los niños y niñas las diversas maneras de conformar una familia.

El primero de los cuentos se titulaPAPÁ, PAPI Y YO” y es la historia de una niña nacida por gestación subrogada. Ornella tiene dos papás. Vino al mundo gracias a Melissa, que cuidó de ella durante los nueve meses del embarazo. El segundo, ERIC Y SU FAMILIA relata la historia de un niño nacido por gestación subrogada. Eric tiene un papá y una mamá. Vino al mundo gracias a la ayuda de Megan, que cuidó de él durante los nueve meses del embarazo.

Estos cuentos no son sólo una historia sobre gestación subrogada sino también sobre la diversidad familiar y los múltiples caminos que, gracias al avance de la ciencia, el conocimiento y el desarrollo ético y moral de la sociedad, tienen las personas para construir su propia familia.

Los autores de los libros son Luis Moya Albiol y Denis Zamaro, padres por gestación subrogada. Luis es Profesor Titular de Psicobiología en la Universitad de Valencia, y Denis es Profesor de Italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet.

Los autores del libro

Los autores de los libros, Luis Moya Albiol y Denis Zamaro, padres por gestación subrogada

A lo largo de este mes los autores presentarán los libros en Valencia a través de dos actos. El 8 de diciembre a las 18:00 horas en Trentatres Gallery Café (C/Sueca, 33) dentro del festival “Ruzafa loves kids”, y el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas en la Societat Coral El Micalet (C/Guillem de Castro, 73). Ambos actos contarán, entre otros profesionales y representantes de asociaciones, con la presencia de Mª José Nácher, Profesora Titular de Psicología de la Universitad de Valencia y miembro del grupo de familias Lamdda. Y el 19 de diciembre en Madrid a las 11:00 en el edificio Melior, en la calle Diego de León, 47. Contará también con la presencia de Pedro Fuentes, presidente de la asociación Son Nuestros Hijos.

papablogger-image-214234617

Las ilustraciones de los libros han sido realizadas por Mercedes Balaguer Mitjans, y la edición ha ido a cargo de Bostezo Libros. A través de web se pueden comprar estos cuentos infantiles.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.