A partir del 2024 o 2025, los documentos de identidad en los Países Bajos ya no indicarán si el titular es mujer u hombre. La decisión de eliminar del carnet de identidad la casilla del sexo, permite que todos puedan sentirse bien con su documento de identidad.

Leer: Escocia: primer país en enseñar historia LGTB en los colegios

La casilla de sexo no se eliminará hasta dentro de unos cuatro o cinco años, debido a que aún es necesario revisar algunas cuestiones en la producción de los documentos para que todos puedan acceder a ellos. Asimismo, la ley y las instrucciones para la policía aún deberían modificarse.

Leer: “Este señor es tu mamá”: el vídeo homófobo para apoyar la campaña de Vladimir Putin

Los grupos COC Nederland (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), NNID (diversidad sexual) y TNN (transexuales) están contentos con los cambios. También han comentado que es «una gran noticia para las personas que tienen problemas con esa indicación de sexo en sus documentos de identidad día tras día».

Leer: Trump pide prohibir la adopción a parejas homosexuales

En cuanto a los pasaportes internacionales, por el momento, conservarán una indicación de sexo. El Gabinete prefiere esperar y ver si otros países quieren deshacerse del registro de sexo para introducir este cambio a nivel internacional.

Leer: Una juez reconoce en Argentina el derecho de una niña a tener dos padres y una madre

Por otro lado, Alemania ya habían eliminado la designación de «hombre» y «mujer». Mientras que Argentina, Australia, Canadá, India y Nepal introdujeron el género «X» en sus pasaportes y tarjetas de identidad en lugar del F (femenino) y M (masculino). En cuanto a los Países Bajos, al menos tres personales lograron utilizar una X en sus pasaportes mediante los tribunales.

Leer: Virginia, el primer estado del sur de EEUU en aprobar la protección contra la discriminación LGTB

En Bélgica, si bien en el 2019 el Tribunal Constitucional dictaminó que aquellos que no se sienten ni mujeres ni hombres tienen la oportunidad de cambiar el sexo de su carné de identidad y certificado de nacimiento por una X, el parlamento federal aún no ha elaborado una regulación para que la gente lo haga realmente.

Leer: Gales prohibe que los padres nieguen a sus hijos el acceso a la enseñanza sobre igualdad de derechos, sexualidad y colectivo LGTB

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.