Un grupo de padres decidió mostar su amor y apoyo a la comunidad LGTBQ dando abrazos en el Festival de Cultura Queer de Corea, celebrado en Seúl, bajo el lema «Te amo tal y como eres».

Los miembros de los Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gais de Corea (PFLAG) tenían un stand junto con otros 100 en la Plaza de Seúl, donde entregaban guías informativas para los padres con hijos gais o lesbianas.

Como iniciativa, los padres comenzaron a dar abrazos a los participantes del festival que se acercasen, durante las tres horas que duraba el acontecimiento.

«Se suponía que iba a ser un breve evento. Nos sorprendió que tantos chicos y chicas se presentasen solo para recibir un abrazo. Muchos lloraron en mis brazos. Estoy contenta de haberlo hecho”, comentó Ji-in, una madre cuyo hijo hizo pública su homosexualidad hace tres años.

Confiesa que, al principio, se sorprendió por su hijo, pero su auto-educación sobre el tema de la homosexualidad ha cambiado su corazón. «Yo estaba en shock,» ella dijo ‘Hice un montón de lectura sobre la homosexualidad y leí más de 1.000 artículos de investigación sobre el tema».

«Amo a mi hijo por lo que es», dijo Ji-in. «Ellos ya están pasando por tanto a causa de los prejuicios y la discriminación debido a su identidad sexual. Si decido rechazarlo yo que soy su familia, ¿quién va a apoyarlo? Tenemos que unirnos para construir una sociedad mejor, con más amor y aceptación».

Según el organizador, el festival atrajo a casi 50.000 participantes, entre ellos eran estudiantes universitarios de todo Corea.

Aquí os dejamos el conmovedor vídeo del festival

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.