El Orlando City Soccer Club ha querido hacer un homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida en Orlando. El pasado mes de Junio nos sobrecogía a todas la tragedia ocurrida en Pulse, el club gay más popular de Orlando. Cuarenta y nueve personas perdían la vida en una matanza a tiros.

Hoy es el deporte el que rinde homenaje a sus víctimas. El Orlando City Soccer Club, club de fútbol profesional de Orlando, ha querido que la grada de su nuevo estadio tenga un espacio dedicado a las víctimas de la tragedia de Pulse. Asientos de colores integrados en la grada forman la bandera LGTB.

orlando-soccer-club-2

Parte de la grada del que va ser su nuevo estadio, aún en construcción, lucirá así de bonita en memoria a las lesbianas y los gays que murieron en Pulse.

Además los aficionados del Orlando City Soccer Club que adquieran uno de estos coloridos asientos estarán contribuyendo a la vez con varias asociaciones LGTB de Orlando. No es la primera vez que este club hace donaciones por la defensa del colectivo gay. Poco después de la tragedia los jugadores del equipo lucieron en sus partidos un brazalete con la bandera LGTB y en el primer partido después del atentado exhibieron una pancarta de apoyo.

orlando-soccer-pancarta

La noticia de esta bonita iniciativa la conocíamos a través del presidente del Orlando City Soccer Club, Philip Rawlins que mediante su cuenta de Twitter celebraba la instalación de los asientos.

Otra bonita contribución del deporte a la defensa de los derechos de las personas LGTB, a la lucha por la igualdad y a poner fin a este tipo de masacres homófobas.

Por Marta Sanpas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.