Cada vez escuchamos más hablar del llamado género no binario, que para quienes aún no están familiarizados con la expresión corresponde a las identidades de género que no son exclusivamente femeninas o masculinas.

Desde que hace unos días el no binarismo se ha hecho aún más mediático gracias al actor Elliot Page, que se declaró trans y no binario en sus redes sociales y la noticia dio vuelta al mundo.

Lee también: Una iglesia de Reino Unido presenta a su primer pastor trans no binario

La cantante Ondina y el director de cine Afioco se han unido en un proyecto que pretende visibilizar la diversidad de género, en este caso a las personas no binarias.

«Noviembre / No binario» es el nombre de este nuevo proyecto que incluye el nuevo vídeoclip de Ondina, Noviembre, y el cortometraje que protagoniza y dirige Afioco, No binario.

Lee también: Marvel anuncia su primer superhéroe no binario

“Es importante que nos concienciemos de que las posibilidades de identidad y expresión  de  género  son  muchas  y  muy  diferentes  en  cada  persona.”, comenta Ondina. “Me hubiese encantado tener alguna referencia, de este tipo en mi adolescencia. Ojalá en algún momento dejemos de sentir la diversidad como una amenaza y aprendamos a disfrutarla como el regalo que es».

Por su parte el director del cortometraje afirma: “NO BINARIO es el paso más personal en mi cine, un camino construido con los anteriores trabajos, que ha salido como final de un camino audiovisual y personal. Estamos en un momento social clave en el que nuestras identidades diversas deben ser vibilizadas y conseguir su lugar en la sociedad».

Lee también: No soy niño ni niña. Tiene diez años y nos explica muy bien lo que es ser no binario

Aquí puedes disfrutar del vídeoclip y el cortometraje, que cuentan con el respaldo de la ONG Apoyo Positivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.