La serie documental Nosotrxs somos del canal digital Playz y el proyecto digital del Lab de RTVE 1000 mujeres asesinadas han sido galardonados con sendos Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

LEER: Nosotrxs Somos, la primera serie documental sobre el colectivo LGTB en España

En esta XXXVII edición se ha galardonado a trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual. Estos premios, son otorgados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Nosotrxs somos es una serie documental de Playz, dirigida por César Vallejo de Castro, en la que se retrata la historia del colectivo LGTBI en España, un recorrido que arranca en los años previos a la despenalización de la homosexualidad en España (26 de diciembre de 1978) hasta la época actual.

LEER: Verde: Camino a la igualdad, segundo capítulo de Nosotrxs Somos sobre la historia del colectivo LGTB

La lucha del colectivo LGTBI por la igualdad y la aceptación social se narra a través de las conversaciones que mantienen distintas figuras relacionadas con el colectivo, desde sus activistas más legendarios, como Jordi Petit o Armand de Fluvià hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, o artistas e influencers como Jedet, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros. Es una serie de siete capítulos, que llevan por título cada uno de los colores de la bandera del colectivo, más un último programa especial titulado ‘Arcoiris’.

VER: Las escuelas de Quebec comenzarán a impartir diversidad sexual y de género a los 5 años

Este documental es un formato de producción propia de Playz, que ha contado también con la asesoría de los historiadores Ramón Martínez y Gracia Trujillo, además de la colaboración de asociaciones como Cogam, FELGTB, Casal Lambda y EGHAM. También se emitió en La 2 a finales de mayo de 2019

LEER: ROJO: El revés imprevisto, el tercer capítulo de “Nosotrxs Somos” sobre el VIH en España

Nosotrxs somos está además nominada a los Glaad Media Awards como mejor proyecto periodístico de televisión en español, unos galardones que reconocen los mejores proyectos de información y entretenimiento sobre las representaciones y problemas que afectan a la comunidad LGTB.

El rey Felipe entregará los galardones a los ganadores de las diez categorías en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.