Una organizadora de fiestas infantiles se ha vuelto viral con una campaña fotográfica con el lema «Los niños también pueden ser princesas».

La fotógrafa Kitty Wolf habló en una entrevista sobre el proyecto, en el que realiza sesiones de fotos con niños vestidos como sus princesas favoritas, con actores en el personaje y sus orígenes en su carrera como planificadora de eventos.

LEER: La emotiva reacción de un niño al enterarse de que su hermano es gay

«Solía ​​hacer fiestas de princesas donde me vestía como un personaje de princesa y visitaba a los niños en su cumpleaños», dice Wolf. «Una vez, visité a un chico que adoraba Frozen, e incluso iba vestido como Elsa. Estaba loco por tener una verdadera princesa en su fiesta y se divirtió todo el tiempo, al igual que todas las chicas para las que he hecho fiestas».

LEER: Pareja gay adopta a 6 hermanos que llevaban 5 años en orfanatos

Ella continúa contando la historia de una experiencia que tuvo en una actuación preescolar, cuando escuchó a dos niñas regañando a un compañero de clase por fingir ser una princesa.

“Pude ver que le molestó. Les dije que todos podemos ser lo que queramos ser cuando jugamos y todos continuaron jugando bien”, explica. «Sin embargo, esa interacción estuvo conmigo durante mucho tiempo».

LEER: El hijo de Adele quiere vestirse como princesa de Frozen. Y ella hace esto…

El año pasado, vio el controvertido anuncio de Gilette sobre el tema de la masculinidad tóxica, y se inspiró en él.

“Como empresa, tengo un público más amplio para enviar un mensaje. ¿Qué tipo de mensaje quiero enviar? … Y lo vi claro: niños como princesas. Tengo un equipo de princesas profesionales, algunas habilidades básicas de fotografía y seguidores considerables en Facebook, así que lo hice ”.

LEER: Disney se disculpa por prohibir a un niño ser «Princesa por un día»

Como era de esperar, ha habido algunos comentarios negativos. «Desafortunadamente, este proyecto ofende a mucha gente por muchas razones diferentes«, admite. «Me han llamado todo tipo de cosas horribles, me han culpado de la eventual caída de la sociedad, recibí algunas amenazas y, en general, muchas personas me odian».

Aún así, cita este tipo de reacciones como prueba de «cuánto se necesita este proyecto» y dice que la gran mayoría de las respuestas han sido de apoyo.

«Las secciones de comentarios y las acciones están llenas de personas que muestran su apoyo a estos niños y sus padres y a todos los que les gustan… sin embargo, los comentarios más conmovedores son de personas que dicen que desearían que este proyecto fuera algo cuando eran más jóvenes, cómo no lo harían». Me he sentido tan solo.

LEER: Mi princesito: el niño que va a clase vestido de princesa

Unas semanas después de la entrevista con Parents.com, Wolf recurrió a Facebook para exclamar: «¡Bueno, este proyecto se ha vuelto increiblemente viral!» Para conmemorar la ocasión, mostró fotos de cada una de las sesiones de fotos: «7 sesiones con 9 princesas (dos ¡conjuntos de hermanos!) «, ¡y prometió que vendrían más una vez que las cosas se calmen un poco!

Hasta entonces, puede encontrar más información sobre el proyecto en el sitio web Boys Can Be Princesses, Too.

21 Respuestas

  1. Lola Ubeda Cuesta

    Me parece loable que si un niño quiereser princesa se le de la oportunidad de serlo ..
    Esto no rompe con el estereotipo que se manifiesta en las niñas ..con lo cual poco o nada se avanza en la incursión de igualdad de genero en ninguno de los sexsos .
    Cuando la mayoria de las niñas ya se cuestionan porque ni pueden optar a ser , bomberas investigadoras , albañilas .. oficios que siempre quedan delegados a hombres .
    Ahora bien si un niño se siente en el cuerpo equivocado . Seria bueno tambien hacerle ver que podria ser algo mas real que no tenga que ver con un cuento de hadas .

    Responder
    • Liz

      Cada día que pasa, cada pendejada que el ser humano produce en la única neurona que tiene en su cerebro

      Responder
    • Alfonso Ruiz

      Y tu te sientes burra o bruta no se puede confundir a un niño de que sea adulto y que haga lo que quiera por personas como usted está sociedad está del carajo

      Responder
    • Anónimo

      Lo bueno es que el proyecto puede aplicar para los dos lados, las niñas que quieran ser hombres, pueden serlo, que quieran ser Rambo, o Rocky o Capitan America y así… de hecho me parece interesante promover que las niñas se vistan y actúen en general más como hombres… voy a ver que me invento para promocionar eso!!

      Por cierto, la palabra “albañilas” no existe…

      Responder
  2. Auxi Santana

    Mi hijo Adriel sueña por ser princesa por un día en Disney…. En casa se pasa el día disfrazan dose de princesa….. Va a cumplir 5 años y Elsa es su debilidad….. Pero cenicienta y bella le siguen muy de cerca.
    Esta iniciativa en España sería precioso… Que mi hijo no tenga que venir del cole todos los días diciendo que porque los amigos le dicen que los niños no juegan con muñecas…. Que porque hay madres que todavía se extrañan porque mi hijo lleve una muñeca o pide un disfraz de Elsa o de cenicienta…. Ojalá algún fotograf@ tome esta iniciativa…. Bravo…

    Responder
  3. Cris Mayorga

    No tiene nada de malo admirar una princesa, pero porque disfrazarse de ella?? Que tiene de malo ser principe??? Porque no disfrazarles de Elso y no de Elsa?? La masculinidad se esta perdiendo, y quieren meter a las mujeres en trabajos fuertes que exigen mas fortaleza fisica, pero han preguntado si ellas quieren hacerlo? En vez de fomentar una igualdad de genero porque no luchan por tener igualdad economica que es mas necesaria…. hombres y mujeres somos muy diferente y eso es lo mejor, poraue nos complementamos, si no quieren suicidios pues enseñen a respetar a las personas como personas no basandose en una ideologia

    Responder
    • Lina

      Cris mayorga
      como la tuya que necesitamos de estas cosas, hablas que por que no fomentamos el respeto y sales con este discurso ridículo que contradicción, el respeto que pides que fomenten incluye precisamente esto que quieres prohibir, y es el ser libres, vestir y pensar como nos de la gana, entos se más respetuosa y coherente

      Responder
      • Jose Soto

        Lina… no tiene el más mínimo sentido el comentario tuyo… en el comentario de Cris en ningún momento habla de prohibir nada… y no, no tiene nada de malo querer ser principe y no una princesa… de hecho voy a buscar hacer una campaña para las chicas, y vestirlas de príncipes, en lugar de princesas… suena bien!

  4. Lina

    Pues es por comentarios de mentes retrógradas como la tuya que necesitamos de estas cosas, hablas que por que no fomentamos el respeto y sales con este discurso ridículo que contradicción, el respeto que pides que fomenten incluye precisamente esto que quieres prohibir, y es el ser libres, vestir y pensar como nos de la gana, entos se más respetuosa y coherente

    Responder
    • Anónimo

      Con todo respeto Lina porque responde de una forma grosera una opinion personal? Si usted esta a favor de que se difrase a un niño como princesa porque esta en desacuerdo que se le disfrase de principe o super heroe o He-Man o lo que le de la gana? No hay machismo en eso sino gustos, no lo veo mal y coincido eso es libertad, por el contrario si es impuesto un disfras de niña eso es libertad? No lo creo…

      Responder
  5. Rosa Rojas Yalla

    Hombre y mujer somos diferentes fisicamente y psicologicamente, pensamos y sentimos diferente, entonces por qué están confundiendo a los niños diciendoles que pueden tener un rol que no les corresponde? Los padres tenemos una gran responsabilidaden la crianza de nuestros hijos y somos quienes debemos ir encaminandolos hacia lo que son

    Responder
    • sergio

      es solo cuestión de gustos, si quieres vestirte de algo, ¡bang! y ya esta, los roles no importan, mientras tengas las capacidades necesarias para hacerlo, lo demás esta de sobra. Eres hombre y quieres ser enfermero, pues si pasas los exámenes y eres bueno en ello porque no ir por ello, si eres mujer y quieres ser CO si aceptas los sacrificios que conlleva y tienes lo que se requiere ve por el puesto, lucha por el. Como padres solo deben alentar a sus hijos para llegar a lograr sus metas, crear seres humanos respetables, alentar su crecimiento, protegerlos y darles mucho amor.

      Responder
  6. Jorge

    Me parece que estos actos obedecen mas a la manipulación de los padres con relación a generar un prototipo de cultura cambiando el rol social a través del juego, no termina con la discriminación ni ayuda a fomentar el respeto, esto solo obedece a una manifestación ideológica que quieren implementar que no hace a la libertad menos cuando se usa a los chicos con esos fines. creo que la libertad para vestirse como se quiera y vivir la sexualidad conforme al gusto, no tiene nada que ver con vestir a un niño de princesa y encasillarlo en aquello que no ha decidido ser y no va conforme al sistema cultural preponderante. en definitiva la ideología de genero, lleva a hacer este tipo de acciones sin sentido, y sin ningún resultado real. La libertad no esta en hacer lo que el otro imponga o que se vista de una manera distinta que su sexo, la libertad consiste en respetar la sexualidad que un sujeto tiene dentro de los parámetros culturales para que el día en que decida establecer otra cosa lo haga por sus propia percepción y convicciones y no por un adoctrinamiento y manipulación paterna fomentando el cambios de roles culturales sin respeto a la integridad del niño a quien se lo imponen.

    Responder
  7. Snake

    Hablen claro que quieren volver a todos los hombres maricones en el mundo para que se acabe la procreación

    Responder
  8. Julyova

    Que pasa con el mundo. Se olvidan del orden logico y natural. Por qué tanta insistencia en confundir a los niños. Somos dos generos: Hombre y Mujer y cada genero tiene un rol. El sujeto que no lo entienda y quiera «salirse del molde» esta en su derecho pero no es lo correcto, de ahi la resenticia de años

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.