Un niño de 7 años que vive en BeaumontCalifornia, está intentando hacer la diferencia en la lucha contra el bullying, ayudando a sus compañeros de clase a entender los efectos negativos del acoso escolar.

Cameron Thompson, estudiante de segundo año de primaria, se unió a las burlas contra un niño que llevó a la escuela su Barbie; la víctima de bullying sufrió tanto que llegó al llanto. Tras el penoso incidente, Cameron reflexionó que no quería hacerlo sentir tan mal.

Como castigo, Cameron tuvo que escribir una carta de disculpas al niño de la Barbie, no obstante la culpa no lo dejaba dormir. «Todavía me siento muy mal por lo que le hice», le dijo a su madre Jessica Southard, «¿Qué puedo hacer para ya no sentirme así?», le preguntó.

Entonces Cameron y su madre tuvieron la idea de formar un «club contra el bullying», en su primera reunión llegaron 76 niños, superando toda expectativa. «Pensé que podía hacer las pases con él (niño de la Barbie), entonces los dos nos sentiríamos mejor», declaró el fundador del club infantil.

Por su parte, las autoridades escolares del plantel donde estudia Cameron, han dicho que los efectos de esta organización infantil han sido positivos y el bullying va a la baja.

Para llevar el mensaje de reconciliación entre niños y adolescentes, el club de Cameron hizo un video en el que se recrea el incidente de bullying contra el niño de la Barbie y se habla directamente sobre los sentimientos que despiertan en nosotros las personas que nos parecen «diferentes».

«No entendía porque un niño llevaba una Barbie a la escuela, así que pensé que era algo gracioso. Le dije a algunos amigos y los convencí de burlarnos de él. Lo rodeamos y comenzamos a molestarlo», confiesa Cameron en el video.

El niño reconoce que lastimó los sentimientos del niño de la Barbie y concluye que es más fácil hacer amigos aceptando las diferencias de los otros. «Te podrías sorprender y encontrar un buen amigo», advierte Cameron. A continuación el video «Confessions of a Bully» (Confesiones de un bully).

 

Fuente: SDP Noticias

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.