La Guía “Nada que Curar”, es un documento que describe los denominados «Esfuerzos para corregir la orientación sexual, la identidad y la expresión de género» por sus siglas: ECOSIG, o terapias de conversión.

Es una guía pensada para las y los expertos y profesionales de la salud mental, que sirve de material para ayudar a para combatir la violencia que se ejerce en contra las personas #LGTBI en México.

El documento, de libre acceso y lectura imprescindible, señala que las personas LGTB sufren acciones como intimidaciones psicológicas, agresivas y sostenidas, agresiones físicas, torturas, secuestros y asesinatos selectivos. Esos son algunos ejemplos de violencias ejercidas contra las personas LGTBI+ solo por su orientación sexual y su identidad de género.

Dichas acciones buscan menoscabar sus derechos y libertades. La guía afirma que se han reportado ampliamente casos de violencia sexual, como la llamada violación “correctiva” o “punitiva”, que tiene como objetivo “cambiar” la orientación sexual de mujeres lesbianas.

Una guía especializada, pero que todas las personas deberían de leer para así entender de una manera clara y científica que la orientación sexual y la identidad de género no son enfermedades y que por lo tanto no hay que curar.

Puedes descargar la guía AQUÍ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.