La nueva banda Trezor se presenta al público con My Passenger, una canción que refleja la historia real de Cloe, una niña trans de 8 años.

Una historia potente, toda una declaración de intenciones para este grupo barcelonés que busca romper roles sociales y escénicos a través de su música y arte visual.

LEER: Cloe: de niño modelo a valiente influencer trans

Cloe Aicart Marzá es una niña trans que se ha convertido en un icono en la lucha de la infancia trans.

Hasta más o menos los 6 años, Cloe hacía sus pinitos en el mundo de la moda. Pero ella sabía que era una niña y, por fortuna, cuando se lo dijo a sus padres contó con todo el apoyo de su familia.

Ahora el grupo pop Trezor ha lanzado su sencillo: My Passenger, dirigido por Lyona y donde cuenta con la actuación de la propia Cloe y refleja la realidad de las infancias trans.

Cloe ha escrito estas líneas junto a su madre:

“Me llamo Cloe Tengo 8 años soy una niña transgénero. Desde muy pequeñita sentía que mi cabeza y mi cuerpo no estaban en orden. Me veía borrosa, desubicada y me sentía mal. Como en otra vida, como si fuera un sueño y me iba a despertar en cualquier momento A los 6 años y medio se lo conté a mi madre camino del cole y desde entonces mis padres me ayudaron a conocerme y a sentirme mejor”.

“Primero fue mi ropa, luego mi cabeza, después mi familia. Fui a hablar con Vicenta, mi amiga psicóloga, y me ayudó a entender que cuando nací mis genitales no eran los que yo sentía y quería. Me habían tocado unos de niño y yo me sentía niña. Así que aprendí a ser niña y me puse muy contenta. Ya no era Leo. Por fin podía expresarme como yo era, CLOE. Ese día empecé mi nueva vida Me cambié de colegio y de vida Y desde entonces mi camino es el que yo pensaba Mis padres me han hecho comprender Que todos los errores se pueden corregir Los míos llevarán más tiempo, pero los corregiremos con paciencia y juntos Y de momento Soy Cloe y soy feliz”.

LEER: Marvel convierte a una niña trans de 12 años en superheroína en su último cómic

Trezor mezcla electrónica –rock– punk y ofrece una experiencia musical-visual innovadora: una puesta en escena semi-teatral, un show continuado sin apenas silencios entre canción y canción, como un set de DJ pero con la fuerza de la voz, los syntes y la batería acústica en directo y el video Mapping hacen que conviertan la pista de baile en una auténtica fiesta.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.