La madrugada del pasado sábado 28 de junio, una mujer transexual fue brutalmente agredida por dos hombres en Valencia. Según ha denunciado el Colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, los agresores la increparon desde el vehículo con insultos tránsfobos. No satisfechos con esto,  la agarraron del brazo y la arrastraron con el vehículo en marcha por la calzada, durante casi 20 metros. Para protestar contra estos terribles hechos, Lambda convocó una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Después de esta brutal y gratuita agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital La Fe de la ciudad del Turia. M.C. presentaba un corte de cuatro centímetros en un codo y quemaduras en los hombros y en los brazos producidas por el roce con el asfalto. La mujer también denunció lo ocurrido ante la Policía.

ovejarosa.comLa propia agredida asegura que está “viva de milagro”, porque “podría haber sido fatal. Podría haber caído en las ruedas del coche o haberme roto el cuello con la caída”. Asimismo, M.C. considera que tanto en el hospital como en la comisaría no recibió el trato que se le habría dispensado de no ser una mujer transexual. “Creo que a una mujer no transexual no la hubieran tratado de la misma manera, lo que me hizo sentir muy mal”, añade.

Para Lambda, “este aberrante ataque es una muestra más de la violencia que el sistema patriarcal, y por extensión, tránsfobo, ejerce hacia las personas trans”. El colectivo valenciano  también ha querido resaltar que las agresiones a personas LGTB no deben quedar impunes y pide medidas para combatir la vulnerabilidad a la que a menudo se ven expuestas. “Los agresores y maltratadores, amparados en la imperante cultura machista y LGTBfóbica, pueden libremente violentarnos mientras nosotras y nosotros tenemos que medir cada paso que damos porque nos va en ello nuestra integridad física, psicológica, o incluso la vida en algunos casos”, concluye.

Fran Ferri, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, también ha manifestado que este suceso “no puede caer en el olvido y sus autores no pueden estar ni un día más en libertad, porque son personas que odian la diversidad y que no dudan en atacar a las personas que no son como ellos, poniendo en peligro la vida de los agredidos”.

El Colectivo Lambda  además denuncia que «todavía se producen este tipo de agresiones, que la gente que las provoca campa con total impunidad y que no hay suficientes medios de prevención y los que hay son ineficaces, o así se demuestran cuando ocurren hechos como el relatado”.

Fuente: Dos manzanas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.