Una madre apuñaló a su hijo adolescente hasta la muerte por el mero hecho de ser homosexual. Ahora ha sido sentenciada por un jurado en Brasil a 25 años y ocho meses de prisión.

Tatiana Ferreira Lozano Pereira nunca aceptó que su hijo de 17 años, Itaberli Lozano, fuera homosexual, y las tensiones entre los dos empeoraron durante la Navidad de 2016.

LEER: Brasil abre la primera casa de acogida para jóvenes LGTB expulsados por sus familias

Según la revista Out, Lozano se había quedado con su abuela debido a las peleas con su madre, pero el 29 de diciembre Pereira lo atrajo a las casa con promesas de reconciliación.

En cambio, contrató a dos sicarios: Víctor Roberto da Silva y Miller da Silva Barissa, que esperaban en la casa para «enseñar una lección» a su hijo. Lo golpearon pero se negaron a matarlo, por lo que Pereira tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló ella misma.

Tatiana Ferreira Lozano Pereira junto a su hijo Itaberli Lozano

Pereira y su esposo, el padrastro de Lozano, llevaron su cuerpo a un campo de caña y le prendieron fuego. Sus restos fueron encontrados una semana después, y fue necesaria una investigación forense para identificarlo.

VER: Asesinatos a mujeres lesbianas aumentan un 237% en Brasil

Según la web de noticias brasileña Estadão, Pereira fue condenada por asesinato y ocultación de un cuerpo, y sentenciada a 25 años y ocho meses de prisión.

Los dos sicarios han sido condenados a 21 años y ocho meses de prisión, también por asesinato. El padrastro de Lozano ha sido acusado de ocultar un cuerpo, pero su juicio ha sido pospuesto y aún no se ha reprogramado.

El tío de Lozano, Darío Rosa, dijo a la policía: “Tenía un trabajo, era muy educado y [nunca] discutió con nadie. Solo tuvo problemas con su madre, quien nunca aceptó que fuera homosexual”.

LEER: Brasil: el Tribunal Supremo tipifica la homofobia como delito

Los crímenes de odio contra personas LGTBQ + han aumentado en Brasil desde la elección del presidente Jair Bolsonaro. A mediados de este año, la Corte Suprema de Brasil dictaminó que la homofobia estaría tipificada como delito.

 

También te puede interesar

loading...

3 Respuestas

  1. Nelida fernandez

    No se Dan cuenta que Los gay no se hacen se nace cuanta estupidez por ejemplo la madre quen no quiere a su Propiohijo por ser homosexual uno quiere a sus hijos Sean lo que Sean cuanta locura Dios mio perdon anos Porque estamo muy mal mis hijos no son homosexuales pero si lo fue ran Los queria igual Porque son mis hijos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.