Si vas por California y ves una W en vez de una M no es que estés miope, es que la gran cadena McDonald´s ha decidido dar la vuelta a su imagen en el Día Internacional de la Mujer para convertirla en la W de ‘woman’. En los países hispanohablantes no sería necesario puesto que su “M” ya sería para nosotras una M de Mujer pero es mucho más llamativo convertirlo en una W.

La W, que estaba orgullosamente sobre la tienda, no ha sido causa de una ráfaga de viento ni era un acto de vandalismo, sino que es un acto de feminismo.

Y parece que la cadena de comida rápida está volcando todas sus M’s pero por la ruta más fácil: haciéndola digitalmente.

“En celebración de las mujeres de todo el mundo, y por primera vez en nuestra historia, cambiamos nuestros emblemáticos arcos por el Día Internacional de la Mujer en honor a los logros extraordinarios de las mujeres en todas partes y especialmente en nuestros restaurantes”, dijo la directora de diversidad global de McDonald’s, Wendy Lewis.

Pero como tiene que haber gustos de todo tipo, las redes llenaron Twitter con comentarios que hacían ver que no les convencía esto de que lo hacían por feminismo sino por oportunismo.