En unos días Madrid será mucho más que la capital de España, se convertirá en la capital mundial del turismo LGTB.  Del 8 al 10 de mayo se llevará a cabo la convención número 31 del IGLTA, por primera vez en España.

juan pedro tudela«España llevaba años presentando candidaturas, pero hasta ahora no lo habíamos logrado. Las candidaturas anteriores estaban muy enfocadas en el activismo y la reivindicación, y no es que al IGLTA no le interese el activismo o la reivindicación, lo que hace es enfocarlo desde un punto de vista empresarial. Si una gran empresa no tiene homofobia y sus cargos directivos participan en eventos así, como es el caso de IBM, Facebook, American Express, American Airlines, etcétera, es más fácil normalizar la sociedad. En 2011, por orden del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, nosotros, Diversiting Consulting, presentamos la candidatura involucrando a instituciones como el Instituto de Empresa, y empresas como Iberia, y la conseguimos”, cuenta Juan Pedro Tudela, Co Founder de la consultora.

En esta convención participarán el Presidente del World Travel & Tourism Council, el Embajador de Estados Unidos, la Organización Mundial de Turismo, e importantes empresas y personalidades que trazarán el camino de lo que serán loa acuerdos y políticas del turismo gay los próximos años.

El turismo LGTB genera más de 180 mil millones de dólares de gasto al año, esto es un 77% más de lo que gasta China, el primer país emisor turístico del mundo.

Madrid es una ciudad abierta, divertida, tolerante. Esta convención es muy buena para la ciudad porque vienen medios de comunicación, tour operadores, agencias de viajes, blogueros, gente influyente que marca tendencias en los temas de turismo LGTB. Si les gusta la ciudad, la comida, el arte, la gente, van a transmitir sus vivencias, y eso generará tenemos un flujo de turismo y de inversión en turismo”, afirma Tudela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.