Apple acaba de lanzar la versión beta 4 de iOS 10 para desarrolladores, en la que se adapta a las últimas opciones de personalización introduciendo más de 100 nuevos emojis con los que apuesta por eliminar la discriminación de género, apoyar las familias monoparentales y dan un paso más en la inclusión LGTB.

Además del gran paso que ya dieron en la anterior actualización, al introducir emojis de parejas del mismo sexo y familias homoparentales, en esta nueva versión añaden la bandera arco iris, símbolo internacional del orgullo LGTB.

emojis-ios-10

En la misma línea, y para fomentar la inclusión, la mujer estará más presente en los emojis relacionados con el deporte, lugar que ahora está ocupado mayoritariamente por imágenes de hombres. Ahora podrás utilizar símbolos de mujeres practicando halterofilia, nadando o montando en bici, además de nuevas imágenes como la de mujeres con el pelo corto o familias monoparentales.

Otra de las novedades es que tras los recientes conflictos protagonizados por armas de fuego, especialmente tras el atentado de Orlando, para no herir sensibilidades, la compañía de la manzana ha eliminado su emoticono de la pistola por una similar pero de plástico, concretamente de agua.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.