Según una encuenta realizada por Demos, la mayoría de los italianos votaría SÍ a la legalización de los matrimonios homosexuales. Este dato se conoce a raíz de la decisión del ministro del Interior, Angelino Alfano, de anular los registros de matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero y de no permitir que se registren cuando se casen en otro país.

En junio de este año ya sonaban campanas sobre querer legalizar el matrimonio homosexual en Italia, más concretamente se quería copiar el modelo germano en relación a las parejas del mismo sexo.

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Beppe Grillo, es el partido que se muestra más a favor de los matrimonios homosexuales, con un 70% de los votantes; Forza Italia se encuentra por detrás, pero no con mucha diferencia, un 64 por ciento, siendo un reflejo de que sus partidarios respaldan la reciente postura de su líder, Silvio Berlusconi; y 56 es el porcentaje de los ciudadanos italianos que apoyan el Partido Democrático del primer ministro, Matteo Renzi -que ya avisó a mediados de años de que en septiembre se emprendería la reforma de los derechos civiles-.

Hasta el momento Italia no posee una ley que reconozca a los homosexuales el derecho igualitario que una pareja de distinto sexo, de hecho, si su pareja se pone enferma y tiene que ir al Hospital, se le puede negar la entrada al mismo.

Los datos de este sondeo muestran por primera vez un resultado favorable a este tipo de uniones. A principios de 2013 los detractores suponían un 53 por ciento de la población, mientras que en la encuesta publicada este domingo han descendido a un 42 por ciento.

Fuente: El estrella digital

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.