La película hindú Loev ha sido comprada por Netflix y desde el día 1 de mayo está disponible internacionalmente. Loev, ha pasado por varios festivales consiguiendo grandes alabanzas tanto del público como de la crítica.

Loev narra la historia de dos amigos, Jai y Sahil, que empiezan un viaje juntos hacia Maharashtra mientras ambos exploran sus sentimientos.

loevLa película se rodó en secreto en la India puesto que las leyes anti-gais del país penalizan la homosexualidad con cadena perpetua. Como cuenta el propio director de la película, Sudhanshu Saria, no pensaban llegar tan lejos:

No pensé que fuera posible financiar y encontrar actores para una película como esta, así que encontrarnos en la cúspide de un lanzamiento internacional es espectacular. Dice mucho del gusto de Netflix y de cómo ayudan a los directores que se enfrentan a sociedades opresivas y sistemas de censura arcaicos como el que tenemos en india”.

loev_previo1

Además, Loev fue la última película de uno de sus protagonistas Dhruv Ganesh, que interpreta a Sahil, ya que murió en 2015 con sólo 29 años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.