Ya sea que cuenten con 3 o 12 temporadas, toda serie llega en algún momento a su final, pero hay personajes y familias de dos madres y dos padres que seguiremos amando así pasen años.

VER: <<Four Dads>>: la primera serie de Disney con dos papás homosexuales

Modern Family

El mes pasado se dio por terminada Modern Family, serie en la que aparece una de las familias más emblemáticas de la pantalla chica: Mitchell (Jesse Tyler Fergusson) y Cameron (Eric Stonestreet).

Los fanáticos han elegido a sus protagonistas como iconos de la cultura gay, aunque también han sufrido críticas por los clichés que han ido apareciendo a lo largo de su historia. Sin embargo, son más los televidentes que festejan la visibilidad que esta familia le da las situaciones por las que se enfrentan las parejas homoparentales: desde el matrimonio hasta la adopción, tanto de su primera hija, una niña vietnamita llamada Lily, como la idea de adoptar un segundo hijo.

LEER: Visible, la serie documental que muestra el difícil progreso de la representación LGTB en la televisión

 

La Casa de Las Flores

En abril también se estrenó la temporada final, o al menos eso es lo que creemos por el momento, de La Casa de Las Flores, otra serie que nos regaló familias diversas.

La primera es la pareja de Julián de la Mora (Darío Yazbek) y Diego Olvera (Juan Pablo Medina), quienes tienen bastantes idas y venidas durante toda la serie, pero logran superarlas y formar una familia homoparental y con co-paternidad.

Durante toda la historia se tienen que enfrentar a la salida del armario en dos familias de la alta sociedad en un México machista, a relaciones con engaños y a la planificación de una familia (aunque no tan planificada…).

La segunda pareja nos cuenta la historia de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), su ahora expareja, María José (Paco León) y su hijo Bruno (Luis de la Rosa).

Esta familia muestra, entre otras cosas, los vaivenes de la pareja luego de que María José decidiera dejar de ser José María, abogado y esposo de Paulina, para pasar a ser una mujer trans.

LEER: Los primeros padres gays de Disney ya están en DuckTales

Familia de Acogida

Por último, pero no menos importante, tenemos a Stef (Teri Polo) y Lena (Sherri Saum) que nos muestras las mil vueltas que puede dar la vida, y la misma pareja, cuando se forma una familia ensamblada con hijos biológicos, adoptados y, también, se decide ser familia de acogida.

Lo que más nos gusta de esta serie en la normalidad con la que se muestra una pareja de dos mujeres y como lo que se prioriza es el amor que las madres tienen a sus hijos sin hacer diferencia alguna entre ellos.

VER: Pixar crea al primer personaje LGTB para una película animada de Disney: una policía lesbiana

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.