Desde la asociación Son Nuestros Hijos expresamos nuestro más profundo rechazo a la sentencia 835/2013 del Tribunal Supremo. Esta sentencia condena a dos niños valencianos de 5 años a perder la ciudadanía española y les deja en situación de extrema inseguridad jurídica.

Queremos también elevar nuestra más contundente protesta por la manera tendenciosa con la que el alto tribunal hace pública esta sentencia:

  • Se han producido filtraciones interesadas a los medios de comunicación una semana antes de que se publique la sentencia con el claro objetivo de crear una corriente de opinión desfavorable a nuestros modelos de familia.
  • Se ha filtrado la sentencia original incluyendo los nombres y apellidos de los afectados antes incluso de ser estos notificados, violándose el derecho a la intimidad de esta familia.
  • La nota de prensa del Poder Judicial que se publicaba ayer es tendenciosa. Induce a pensar que “La Sala no deniega la inscripción de los niños en el Registro Civil español, pero sí la constancia de su filiación” cuando la realidad es que la sentencia se reafirma en condenar a estos niños a la cancelación de su inscripción.

Hacemos nuestros los argumentos que han expresado en su voto particular los 4 magistrados que están en desacuerdo con la sentencia.

Desde SNH queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento por su voluntad frustrada de intentar adecuar la sentencia a una realidad social que es imparable. Las familias españolas seguirán recurriendo a la Gestación Subrogada como técnica de reproducción asistida para cumplir su sueño de paternidad y maternidad.

La Junta Directiva de Son Nuestros Hijos en Madrid a 14 de febrero de 2014,

  • Javier Herraiz Secretario
  • Álvaro Villarrubia – Tesorero
  • Pedro Fuentes – Vicepresidente
  • Antonio Vila-Coro – Presidente

Contacto: gestacionsubrogada@gmail.com

Más información: www.sonnuestroshijos.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.