Os traemos un material para llevar a vuestros colegios (tanto si sois profes como si sois familias). Con él incluiremos el orgullo y la diversidad en forma de juego educativo a los y las peques (y no tan peques) aprenderán y se divertirán a partes iguales; aprendiendo a respetar a todas las personas de este mundo. Su creador se presenta así:

¡HOLA! SOY CHRISTIAN

INTENTO AYUDAR A PROFESORES DE ELE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CON LA CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.

VER: Una escuela en Chile solo para niños y niñas trans

En su web encontrarás toda la info para descargar materiales, pedir los materiales e incluso hacer cursos online. La parte maravillosa es la LGTBI+. Consta de 4 infografías y un tablero de juegos.

INFOGRAFÍA 1: GLOSARIO LGTBI+

INFOGRAFÍA 2: HITOS LGTBI+

INFOGRAFÍA 3: PREJUCIOS LGTBI+

INFOGRAFÍA 4: VIP LGTBI+

En el tablero de juego, que es parecido a la Oca. Encontrarás casillas en las que los jugadores tendrán que describir terminología relacionada con la diversidad sexual, definir palabras del glosario, explicar quiénes son algunos de los personajes VIP LGTBI+ y explicar cuándo, debatir sobre las preguntas del tablero de prejuicios y qué repercusión tuvieron algunos de los hitos LGTBI+. Y hasta le han puesto un «de gaysper a gayper» y un armario tipo «la cárcel».

VER: ATARI, la compañía que apuesta por videojuegos inclusivos

Os dejamos un vídeo explicativo. Y, además, queremos agregar que es GRATIS. Es una labor que le ha llevado mucho tiempo y ha decidido donarlo a la vida para que podamos educar a nuestros hijos e hijas de una forma más inclusiva. Colabora con FELGTB y pide en su web donativos (no para él) sino para FELGTB y su proyecto educativo ‘RED educa’.

VER: FELGTB presenta su guía sobre diversidad familiar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.