Umma Azul se llama la hija de Karina Villaroel y Soledad Ortiz, nacida en Córdoba, Argentina. ¿Qué tiene de especial esta pequeña? Pues que será la primera hija de una familia homoparental que sea bautizada por la Iglesia Católica. Se rumorea que la madrina será la presidenta del país, Cristina Fernández.

El bautizo se realizará el sábado 5 de abril en la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, en una ceremonia que fue autorizada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Carlos Ñañez, y que estará encabezada por el párroco Carlos Vara, confirmó un portavoz del arzobispado de la ciudad.

“No hay motivo para que la niña no sea bautizada, porque se cumplen todos los requisitos que la Iglesia demanda”, dijo a la AFP Gustavo Loza, portavoz de la oficina de prensa del arzobispado de Córdoba. Una de las madres de la niña, Karina Villarroel, relató a la prensa que tuvo una audiencia con monseñor Ñañez. “Me dijo que no había problema para que la beba sea bautizada en la catedral”, contó esta agente de la policía cordobesa, casada desde diciembre de 2012 con Soledad Ortiz. Según la mujer, se trata de la primera pareja homoparental que bautiza a su hijo en el país, donde 75% de la población es católica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.