Esta fotografía de dos mujeres abrazadas en el metro de Brasil se ha vuelto viral tras ser publicada en Facebook por Nelson Felippe, un trabajador de Google Brasil, para mostrar su desacuerdo sobre lo que se veía en ella.

¿El motivo? El texto que acompañaba a la foto, el cual reproducimos aquí y que hay que leer hasta el final:

Nelson Felippe face

«No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal.

No le deseo mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede resultar peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí?

Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día?Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro detrás de la línea amarilla y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas».

El verdadero motivo de la denuncia de la foto

El verdadero motivo de la denuncia de la foto

Nelson jugó con la doble interpretación para hacer una llamada de atención, por un lado de los peligros de esperar el metro muy cerca de la vía, y por otro lado no darle importancia a algo tan natural como ver a dos mujeres abrazadas.

Un original mensaje que ya se ha hecho eco en todo el mundo. Todo depende del ojo con que se mira, y en este caso, de leer hasta el final.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.