Las reformas que ha hecho el gobierno británico en el proceso de la adopción han acelerado el trámite reduciendo a la mitad la espera. Este hecho ha conllevado que el porcentaje de parejas del mismo sexo que adoptan se duplique respecto al año pasado, hasta el 6% del total de las adopciones. 
La adopción sigue siendo la elección de una inmensidad de parejas homoparentales.  La jefa de servicio de First4Adoption, Gemma Gordon Johnson, celebra este dato asegurando que solo se necesitan 6 meses para saber que la adopción ha sido aprobada, y alienta a las familias homosexuales a seguir adoptando, pues aun muchos niños lo necesitan.
Este es un gran dato teniendo en cuenta que las encuestas aun arrojan informaciones tan escalofriantes como que más de un tercio de la población LGTB considera que su sexualidad es una barrera para tener descendencia y uno de cada cuatro ha sido instigado por su familia para no tener hijos.
Como vemos, la lucha continua, y noticias como estas nos alientan a seguir trabajando por la igualdad de derechos en todos los ámbitos.
madres-que-han-dado-a-su-hijo-en-adopcion
Fuente: Ociogay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.