La actriz de Freeheld se ha unido a la actual lucha por la igualdad LGTB en Italia.

Moore ha hablado a favor de la comunidad LGTB en Italia después de que un periodista le preguntara si criar a un hijo era un derecho de las parejas homosexuales. «Tener familia es una cuestión de derechos humanos», ha declarado. «Todo el mundo debería tener el derecho a formar una familia. Cuidar de otras personas, eso es lo que significa ser una familia.»

El mes pasado el Senado italiano comenzó a debatir una ley para legalizar las uniones civiles en parejas del mismo sexo. A pesar de tener una fuerte oposición en el país católico, se espera que sea aprobada. Sin embargo, los partidarios de la medida temen que se presenten recursos o enmiendas para sabotear la legislación.

Italia es el último país de Europa Occidental que aún no reconoce legalmente la cohabitación de parejas del mismo sexo. En el debate sobre las uniones civiles, un grupo de senadores propuso penas de cárcel para las parejas que recurrieran a la gestación subrogada fuera del país para tener hijos.

Desde que el debate comenzara, se han sucedido en todo el territorio una serie de manifestaciones en contra de los derechos LGTB, entre las cuales se encuentra el llamado «Día de la Familia». Estas manifestaciones recuerdan a las que se produjeron en Francia en 2014, que llevaron a una votación en la que finalmente se aprobó el matrimonio igualitario. Las protestas que toman las calles cuentan con decenas de miles de personas tanto a favor como en contra.

ovejarosa.comActualmente Julianne Moore protagoniza junto a Ellen Page la película Freeheld, un drama basado en la historia real de una policía de Nueva Jersey, Laurel Hester, enferma terminal que lucha por que su pareja, Stacie Andree, obtenga la pensión de viudedad, ya que su relación no estaba reconocida.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.