Confieso que estaba en horas de trabajo, pero muy descaradamente (que no ágilmente) me escapé al stand exclusivamente dedicado a la literatura lésbica-gay. Me encontraba, entonces, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y no podía dejar escapar la oportunidad. Después de una ojeada y, con muy poca vergüenza, regresé a mi puesto y dejé varios flyers lésbicos a la vista.

FIL 2013Hasta el siguiente día reparé que regalaban libros en la entrada. Había de todo y más…

“¿Te interesa alguno en particular?”, me preguntó una de las asistentes. Le respondí que andaba muy perdida, así que me mostró varios: que si de la revolución mexicana, fotografía, leyes… Este trata sobre la tolerancia homosexual”. Se me iluminaron los ojos. No había terminado la chica de explicarme cuál era exactamente el argumento, que me adelanté con un: Ese es el que me interesa”. Sonrió y me lo entregó. Buena elección, además es un cuento infantil”. Nos despedimos con un abrazo.

Qué bonito resultó leerlo, y qué bonito concluir que de haberse tratado de una pareja heterosexual el cuento habría sido exactamente el mismo.

¿Se regalan cuentos infantiles que hablen del amor homosexual en una Feria Internacional del libro? Sin duda algo está cambiando para bien. Y eso es bueno, muy bueno.

Johana Gabriela

Foto portada: El lector mas pequenito de la FIL. 27 edicion de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 1 de Diciembre del 2013. FOTO: © Cortesía FIL Guadalajara/ Paola Villanueva Bidault

Foto artículo: Aspecto del pabellón de Israel, país invitado de honor de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 5 Diciembre 2013. FOTO: © Cortesía FIL Guadalajara / Gonzalo García

Una Respuesta

  1. Rocío

    Oh, qué afortunada! Yo trabajé también en FIL y me di la vuelta a una librería de diversidad, justo buscando algún libro para peques, pero no encontré ninguno :/ a ver qué tal el año que entra!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.