Jane Castor, jefa de policía retirada, acaba de ser elegida como alcaldesa de Tampa, convirtiéndose en la primera líder abiertamente LGTB de la ciudad.

Castor, de 59 años, obtuvo más del 73% de los votos, según los resultados no oficiales publicados por la junta electoral de Florida. Su oponente, el multimillonario empresario David Straz, obtuvo poco menos del 27%.

«¡Qué emocionante es esto!», dijo Castor a los partidarios en un discurso de victoria.

Durante el evento, Castor agradeció a sus hijos por su apoyo durante las elecciones y expresó su gratitud por su pareja «invencible», Ana Cruz.

«No estaría aquí hoy si no fuera por ella«, dijo Castor sobre Cruz. “Todo lo que has hecho me ha traído a este punto. Sobre todo te agradezco tu amistad, complicidad y, especialmente, tu amor«.

Jane Castor abrazando a su mujer el día del nombramiento

«Hoy, los votantes de Tampa hicieron historia al elegir a Jane Castor como la primera alcaldesa LGBTQ de la ciudad«, dijo la vicepresidenta principal de Política y Asuntos Políticos de HRC, JoDee Winterhof. “HRC se enorgullece de respaldar a Castor y de ayudar a lograr la votación en su histórica elección. Felicitamos a Jane Castor por su victoria y esperamos trabajar estrechamente con ella para garantizar que la ciudad continúe avanzando como un lugar inclusivo y acogedor para todos”.

Joe Saunders, del grupo defensor Equality Florida, dijo que Tampa tiene una larga historia de inclusión e igualdad, incluida la prohibición de la «terapia de conversión» de gais y lesbianas en 2017.

Saunders añadió que esta es una tendencia creciente en todo el país, incluida la elección de la primera alcaldesa lesbiana de Chicago hace unas pocas semanas.

«Lori Lightfoot en Chicago se convirtió en la primera alcaldesa de LGTB de la ciudad de Chicago y la primera mujer afroamericana en liderar esa ciudad. Hay algo especial, creo, que está sucediendo en las ciudades de todo el país«.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.