El Ministro de Interior ha declarado que los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos en Italia y que todos aquellos que registró el alcalde de Roma quedarán anulados.

Hace pocos días se supo de la decisión que había tomado el gobierno italiano con respecto a las uniones entre personas del mismo sexo en el país. Todos sabemos que los gais no tienen los derechos constitucionales en Italia para casarse en cambio, tras una lucha por la igualdad en el verano pasado, se consiguió que al menos aquellas personas que se casaran fuera de Italia, dejaran su compromiso registrado en el país.

gais prohibido

La felicidad que tenían estas parejas no tardó en desaparecer cuando se informó de que todos los matrimonios entre personas del mismo sexo hechos fuera que se habían aprobado en el registro dejarán de serlo, anulando así cualquier tipo de esperanza que se hubiese concebido para dichas parejas.

Ahora, no contentos con esto, conocemos que el ministro de Interior, Angelino Alfano, también ha proclamado que aquellos matrimonios que se aprobasen en su día por el alcalde de Roma queden completamente anulados y no reconocidos por el registro italiano.

«Son solo un autógrafo y no tienen valor jurídico« ha sido la frase con la que Alfano se refería a las firmas del alcalde de Roma a quien ha desquitado de cualquier aprobación legal que pudiese dar para que quedaran reconocidos estos matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Italia está viviendo con esto una cruda homofobia que, aunque sabemos que el país nunca se ha decantado por sus derechos hacia el Colectivo LGTB ahora, se ve mucho peor cualquier tipo de circunstancia que pudiese dar el visto bueno a las parejas homosexuales por tanto, vemos como parece, la decisión queda tomada.

Fuente: Universo gay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.