Un estudio realizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre la adopción de parejas homosexuales revela que éstas son igual de aptas para la educación y el buen desarrollo de un niño.

Según el estudio del ICBF en Colombia, el organismo que se encarga de velar por la protección de los derechos de los menores, y el cual ha analizado el debate, tan candente siempre, de la adopción por parte de parejas homosexuales, el desarrollo de un niño en un hogar de dos padres o de dos madres es una garantía suficiente para el menor.

Este trabajo de 55 páginas analiza los efectos que podría tener para el desarrollo integral de un niño el hecho de ser adoptado por una pareja del mismo sexo y afirma, entre otras cosas que “No se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente desde la perspectiva de las ciencias de la salud, ni tampoco existen evidencias científicas de que la orientación sexual de los padres sea un factor que incida en la orientación sexual y normal desarrollo del niño”.
matrimonio-y-adopcion-homosexual-oposicion-255638_w1000

 Uno de las conclusiones principales a las que llega el ICBF es que no existe un derecho a adoptar por parte de los adultos, sino el derecho de los menores a tener una familia, por lo que es deber de las instituciones el brindarle acceso igualitario a los servicios y derechos sin discriminación alguna.

Además, se hace referencia también a la investigación del psicólogo David Brodzinsky, quien defiende la adopción por parte de parejas del mismo sexo, ya que la relación afectiva de estos con sus hijos es significativamente mejor, además de inculcar en mayor medida valores como la tolerancia y el respeto a otros.

Para concluir, afirma que lo que realmente influye en la educación y el buen desarrollo de los menores no es la orientación sexual de su progenitores, sino la ausencia de conflictos en el núcleo familiar.

Ahora sólo queda que la Corte Constitucional de Colombia, la cual encargó el estudio realizado por el ICBF, decida sobre esta cuestión, y se haga posible la adopción por parte de parejas homosexuales de una manera más fácil y adecuada.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.