Pues parece que esta semana el colectivo tiene mucho que celebrar. Si el día 8 de octubre tuvimos el Día Internacional de las Lesbianas, hoy tenemos que celebrar el Día Internacional de la salida del armario. Y aquí, como siempre, podríamos tener un debate entre si salir o no salir, esa es la cuestión.

Wikipedia dice que «El día de la salida del armario o día de la salida del closet, es un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y discutir temáticas relacionadas con los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.»

VER. ‘La casa de las flores’ se burla de los homófobos 

En 1987, más de medio millón de personas marcharon por las calles de Washington apoyando la causa. Los promotores fueron Robert Eichberg y Jean O´Leary. Se conoce como el National Coming Out Day, lo que se traduce como el “Día Nacional de Salir del Armario” y se celebra en todo el mundo el día 11 de octubre salvo en Inglaterra que se celebra un día después. También se asocia a la expresión being open, que significa «ser abierto».

VER: Audiencia histórica en EEUU por los derechos de las personas LGTB

Solo tenéis que echar un vistazo a las redes sociales (en este caso Twitter es quien se lleva la palma). Están llenas de tuits animando, celebrando y sintiéndose orgullosas y orgullosos de ser libres y felices. Bajo diferentes hashtags encontraréis mensajes de todo tipo. Y yo me pregunto ¿existe una responsabilidad de las personas que no tendrían problemas en salir del armario y convertirse en referentes? ¿personas famosas deberían salir del armario y mostrarse como son? ¿qué pensáis acerca de la afirmación ‘mi vida privada es solo mía’?

Yo, por si acaso, animo a las y los cantantes, actrices, humoristas, deportistas y resto de personajes públicos que, al menos, le den una vuelta a la importancia de sus actos y, también, que miren a su alrededor y a sus propios referentes, a su valentía cuando decidieron salir y que, probablemente, sus vidas siguen igual y si han cambiado seguro que ha sido a mejor.

https://twitter.com/IgualdadLGBT/status/1182525334673121280

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.