Nos ha encantado. Sin duda es una gran noticia para el amor LGTB y para la visibilidad de nuestro colectivo. No solo porque se trata de un beso entre dos hombres gays que se ha vuelto viral, también porque es dentro de un entorno donde la homofobia ha campado a sus anchas durante muchos años: el mundo de las fuerzas armadas.

Lee también: La foto de estos padres gays militares se hace viral

Pero también es cierto que no es de cualquier país, claro, es Canadá, que sin duda ha liderado en la región la inclusión y la diversidad, un país donde su Primer Ministro, Justin Trudeau asiste con toda su familia a la manifestación del Orgullo LGTB, y que recientemente ha prohibido las terapias de conversión.

Hace 4 años, en 2016, el buque Winnipeg, que llevaba 9 meses navegando, volvió a tierra. Una de las tradiciones más antiguas que es que se inmortalice en una foto el primer beso que uno de los militares da a su pareja, os podéis imaginar que siempre ha sido femenina.

Lee también: 2 militares gays se casan y la foto de su primer beso se hace viral

Pero hace 4 años el fantástico beso fue protagonizado por dos hombres, dos oficiales.

Pues hoy, justo en el aniversario de ese histórico momento, la Royal Canadian Navy ha decidido tuitear esa imagen como contundente manifiesto contra la homofobia.

Pero no solo eso. Estos días se está llevando a cabo una genial campaña en twitter. La extrema derecha, los racistas y homófobos se habían apropiado del hashtag #ProudBoys, para manifestar el «Orgullo» de sentirse superiores al resto.

Lee también: Militares gays antes y después de salir del armario. ¡Preciosas fotografías!

La comunidad LGTB ha decidido borrar rastros de racismo y homofobia de las redes y apropiarse de #ProudBoys subiendo fotos de amor y visibilidad gay.

Y las Fuerzas Armadas canadienses han querido también ser parte de ello. Nos alegran estas manifestaciones de respeto y diversidad de parte de las instituciones, sin duda son esperanzadoras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.