Una fotografía histórica, inspiradora, que muestra los avances que hemos vivido en las últimas décadas, pero también nos habla de los pocos líderes mundiales abiertamente homosexuales que hay en el mundo, un mundo donde aún se penaliza en muchos países con la cárcel e incluso la muerte ser gay o lesbiana.

La imagen que se ha hecho viral nos muestra al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, abiertamente gay, y la Primera Ministra de Serbia, Ana Brnabić.

VER: Una madre echa a su hijo gay de casa y la respuesta del abuelo se hace viral

Xavier tiene 46 años y está casado desde 2015 con  Gauthier Destenay. Ana Brnabić tiene 43 años, y no es solo la primera mujer en ocupar ese importante cargo en su país, es también la primera lesbiana visible en el poder. Aunque no está casada con su novia, Milica Djurdjic, porque en Serbia el matrimonio igualitario no es legal, tienen un hijo juntas.

El niño nació del útero de Milica por lo que solo figura como hijo de ella en el Registro Civil, en Serbia no existe el derecho de filiación ni la adopción homoparental.

Por lo que esa lesbofobia que amarga la existencia de tantas familias de dos mamás en el mundo también la sufre la Primera Ministra.

A pesar de ser su primera mandataria lesbiana, los derechos de la comunidad LGTB no han avanzado en Serbia. Incluso peor, han retrocedido. Después de tener Ana y Milicaa su hijo, la reproducción asistida se ha prohibido para las parejas de lesbianas o mujeres que tengan historial de lesbianismo en los últimos años.

Las fotos nos encanta. Ambos son los cuarto y quinta presidentes de gobiernos abiertamente homosexuales después de Jóhanna SigurðardóttirElio Di Rupo y Leo Varadkar.

Las fotos se hicieron el domingo 8 de septiembre, antes de una visita de estado para discutir la propuesta de adhesión de Serbia a la Unión Europea.

En Twitter, la comunidad LGBT celebró la foto «histórica».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.