El ministro griego de justicia, Nikos Paraskevópulos, anunció que el gobierno va a abrir las uniones civiles, ya disponibles para las parejas heterosexuales desde 2008, a las parejas formadas por personas del mismo sexo.

El ministro defendió extender el estatuto actual de pareja de hecho, con derechos muy parecidos a los del matrimonio, a las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Dos semanas después de su toma de posesión, el gobierno del nuevo primer ministro Alexis Tsipras se ha pronunciado acerca de un avance en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, aunque antes de las últimas elecciones en las que salió vencedor Syriza, este partido eliminó cualquier referencia a las reivindicaciones en favor del colectivo LGTB para atraer el mayor número de votos posible.

En noviembre de 2013, el Tribunal Europeo de Estrasburgo señaló como una violación de las libertades civiles para las parejas homosexuales el hecho de que estas no fueran reconocidas por parte del estado griego.

Fuente: Cáscara Amarga

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.