Después de que recientemente se diera a conocer que el matrimonio igualitario está permitido en el videojuego ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn‘, han sido muchas las muestras de satisfacción porque las plataformas virtuales se adapten al mundo real dando la opción a que personas del mismo sexo puedan casarse. Una original manera de celebrar este hito de la saga de Square Enix lo han protagonizado los miembros de ‘The Rough Trade Gaming Community’ con una marcha del Orgullo LGBT en el mundo de Eorzea.

Los miembros del autodenominado «mayor gremio LGBT del mundo» han engalanado a sus personajes virtuales con sus ropas más brillantes y, como no podía ser de otra manera, con los colores de la bandera gay para recorrer las principales calles del mundo en el que se desarrolla el juego. Como en toda buena celebración del Orgullo LGBT, la marcha del ‘Pixel Pride’ tenía que terminar con una gran fiesta que ha tenido lugar a bordo de un barco con la puesta de sol al fondo.

Con este vídeo, la comunidad de jugadores LGBT ha agradecido a Naoki Yoshida, productor de ‘Final Fantasy XIV’, que introdujera en esta edición del famoso videojuego la posibilidad de «matrimonio eterno abierto a todas las personas sin distinción de raza, credo y sexo dentro del reino de Eorzea».

 

Fuente: Ragap

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.