Lamentamos comunicar esta noticia, producto de la ignorancia y el odio. En Brasil, este lunes falleció un joven de 14 años como consecuencia de la homofobia. Peterson Ricardo de Oliveira pasó varios días en coma antes de fallecer como consecuencia de una pelea en la escuela pública de Jamil, en Ferraz de Vasconcelos, en Sao Paulo.

Fue el pasado jueves 5 de marzo cuando se produjo la pelea escolar, cuando fue atacado por ser hijo de una pareja gay, según Márcio Nogueira, uno de los padres adoptivos de Peterson Ricardo. “No sabía que mi hijo sufrió problemas por ser hijo de una pareja gay. Estamos tristes y decidimos revelar lo que sucedió para que no se repite con otros niños”, afirmó.

El joven llevaba seis años estudiando en el centro, y su hermano de 15 años, que cursa en el mismo colegio, presenció el asalto, en el que fue atacado por cinco individuos. Tras la pelea, asistió a clase y después se desmayó, como consecuencia de un aneurisma que sufría, por lo que no se puede afirmar que cayese en coma como causa directa de la lucha. El Departamento de Salud del estado afirma, por su parte, que el fallecido ingresó en el Hospital Regional de Ferraz de Vasconcelos con paro cardiaco y se sometió a un proceso de reanimación. Las pruebas realizadas en el niño arrojaron que había sangrado, pero no tenía signos externos de violencia física.

En el centro, donde no se recogió la agresión en ningún parte, lamentan la muerte del adolescente y afirman que era un alumno muy activo que participaba en muchas actividades extraexcolares.

 

Fuente: Ragap

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.