Gallup.com es una empresa dedicada a hacer sondeos de opinión sobre diversos sectores, (política, sociedad, economía y bienestar) que representen a la opinión pública. Esta encuesta pertenece a esta última sección  (Índice de Bienestar Gallup-Healthways).

Recientemente han preguntado a la población LGBT, en un muestreo aleatorio, si consideran que su lugar de residencia es un lugar idóneo para vivir tranquilos su orientación sexual o de género.

Holanda resultó ser el lugar mejor considerado; el 83% de los habitantes Holandeses declaró que su país era un buen lugar para vivir. Sorprendentemente, la desconocida Islandia, quedó segunda, con el 82% de opiniones positivas, y Canadá, la tercera, con el 80%.

España sería la cuarta, con un 79% de opiniones favorables.

gallup

EEUU, Brasil y Argentina serían los únicos  del continente americano en ser mayoritariamente considerados como positivos para vivir la realidad LGBT.

matrimonio-gay-eu

En el lado doloroso de la encuesta tenemos como «ganadora» a África, la peor región del mundo para la población LGBT. En Senegal, el 98 por ciento de la población indicó que no es un buen lugar para tener una orientación o género diferentes.

La encuesta fue realizada entre 2009 y 2013, con un millar de voluntarios por país, y ha sido publicada en Agosto de este 2014.

Si deseas ampliar la información sobre la situación LGBT en el planeta, visita este mapa detallado.

Fuente: Huffingtonpost.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.