Es sin duda un precioso regalo de Navidad, no solo para los padres, una pareja gay que deseaba tener una familia grande, también para estos cuatro niños sin familia que vivían en un albergue en Brasil. 

Lee también: «Solo hay padre hombre y madre mujer». Hungría prohíbe a gays y lesbianas adoptar

Esta es la historia de Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza, una pareja que está casada por el civil desde 2011. En 2017 entraron en el sistema de adopción de la ciudad brasileña Parintins, del estado de Amazonas.

Lee también: Niegan la adopción de un niño a una pareja evangélica por pretender «curarle» la homosexualidad

Tras un riguroso proceso de selección con psicólogos y asistentes sociales, Rafael y Pedro fueron considerados aptos para formar una familia mediante la adopción.

Lee también: Un hombre gay soltero adopta a una bebé con síndrome de down rechazada por 20 familias heterosexuales

Además recibieron capacitación y consejos específicos sobre cómo abordar la paternidad de niños que han sufrido abandono y que por ende tienen heridas que necesitan mucho amor para sanar.

Lee también: Este hombre gay, que se crió en un orfanato, adopta a 5 hermanos para que no los separen

En el albergue conocieron a cuatro hermanos, y quedaron completamente enamorados de ellos. «Desde el principio, cuando visitamos el refugio, estábamos encantados y nos cautivaron los cuatro hermanos, que hoy son nuestros hijos.»

A día de hoy la familia ya está reunida en su casa, nos encantan este tipo de noticias que dan esperanza y que nos hablan de amor y derechos, esperamos que este 2021 podamos seguir sumando derechos de adopción y matrimonio, y no perdiéndolos.

Esta Navidad ha ocurrido un acto de amor importante, y ha sido el de estos padres, que han cumplido su sueño, y el de estos niños, que vivían en un orfanato y tenían miedo de ser separados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.