Mañana Disney París celebrará un evento único e histórico. Su primer desfile del Orgullo LGTB en el parque. Esta celebración coincide con que este año se celebran 50 años del comienzo de la lucha LGTB en el mundo, después de los incidentes de Stonewall, cuando un grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales decidieron plantar cara a la policía, que abusaba de su poder martirizando a la comunidad LGTB.

Es verdad que Disney hizo mucho daño con sus dibujos y series durante décadas, alimentando el prototipo machista de la mujer que necesitaba ser salvada por un hombre, y el mito del amor romántico, que todo lo soporta, que todo lo puede.

Pero afortunadamente Disney ya no es lo que era. Llevamos años viendo a protagonistas de sus series y películas empoderadas, y llevamos ya bastante tiempo recibiendo señales a favor de la diversidad sexual:

Mañana Disney celebrará en el parque de París Magical Pride, y más de 50 productos típicos de la marca podrán comprarse con los colores de nuestra bandera arcoíris. 

Según ha señalado la compañía, el 10% de los ingresos que genere esta colección durante todo el mes de junio se destinará a GLSEN, una ONG que ayuda a escolares LGTB que sufren acoso en sus centros, a buscar colegios que sean inclusivos, espacios en los que se sientan seguros.

Si eres fanática o fanática de las colecciones LGTB que las marcas lanzan en los Orgullos, te recordamos que tienes el Pride Cup de Starbucks, las súper bolsas de Ikea, y un montón de opciones en zapatillas arcoíris de Reebok, Adidas, Dr. Martens y Converse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.