Los tradicionales uniformes rojiblancos del Altrincham FC de Inglaterra fueron sustituidos durante un día por camisetas arcoíris.

Sucedió durante el partido contra Bradford Park Avenue donde los jugadores del Altrincham portaron esta equipación multicolor, coincidiendo con la celebración del día internacional contra la #LGTBIfobia en el deporte.

Este club de la séptima división de Inglaterra reemplazó el logotipo de su patrocinador principal por la frase “Fútbol contra la homofobia”. El objetivo es claro: enviar un mensaje de inclusión dentro de un mundo tan hermético como es el del fútbol en materia LGTB así como reivindicar los derechos del colectivo.

Además, dicha indumentaria será subastada con la finalidad de recaudar fondos para The Proud Trust, una organización defensora de los derechos LGTB de Inglaterra.

Se trata de un hecho insólito que ocurrió este fin de semana, el sábado 16 de febrero, dentro de la celebración del mes del fútbol contra la homofobia.

La responsable de este gesto, Lou Englefield, agradeció los apoyos recibidos y comentó que la repercusión de la campaña había llegado hasta Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Englefield animó a los equipos de la Premier League inglesa, mucho más mediáticos, a seguir este tipo de iniciativas y así aprovechar su capacidad de llegar a millones de personas en todo el mundo.

Esperemos que esta iniciativa sea secundada por muchos más equipos.

https://www.instagram.com/p/Bt0uWq3jkhW/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.