Para que una campaña sea efectiva debe lograr generar una emoción. Debe llevarnos a ver algo que no vemos. En el caso de estas dos campañas, la idea es luchar en contra de los prejuicios y de la homofobia, favorecer ante la opinión pública la idea de diversidad familiar. Y emocionan. Logran su objetivo.

Actualmente Perú no cuenta con derechos para parejas y familias LGTB. Por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Perú ha lanzado la campaña: #TodasLasFamilias, sin discriminación de ningún tipo, son igualmente importantes para el país. Lo único tradicional en la familia peruana es la diversidad:

Portugal, país en el que sí está aprobado el matrimonio igualitario, ha aprovechado el Día del Niño para sensibilizar sobre las diferentes formas de discriminación que aún sufren los niños y niñas, por el color de la piel, enfermedades o tipos de familias. Pero hay que dejar que los niños sean simplemente niños, ¿no? Esta es la campaña de  Meninos do Mundo-Associação e ILGA Portugal:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.