La orientación sexual y el género no son una enfermedad pero tu homofobia sí lo es. Al escuchar estas palabras mucha gente te responderá: «si yo no soy homófobo, pero…» y en los puntos suspensivos todo el colectivo LGTB sabe qué poner como ejemplo de algo que haya escuchado alguna vez.

VER: La madre de un joven que se suicidó hace campañas en las escuelas contra la homofobia

-Pero que no lo llamen matrimonio.

-Pero por qué tienen que demostrarlo en público.

-Pero que no lo vean mis hijos.

-Pero que no se estudie en las aulas.

-Pero cuándo un orgullo hetero.

Podríamos seguir y lo sabéis. Son muchas las excusas y los ‘peros’ que se nos plantean cada día solo por amar, sentir y ser distinto a la mayoría. ¿Y quién ha dicho que la mayoría tenga toda la razón o haya que vivir conforme a ella?

Por esta cuestión, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) ha lanzado en redes y en su web esta maravillosa campaña llamada «#SÍNDROMEdelPERO».

VER ‘Tú también la ves’ campaña contra la LGTBIfobia

«Ha resurgido con fuerza en el último año y afecta en España a miles de personas. Seguro que te has encontrado algún caso. El típico comentario de “si yo tengo un amigo gay, pero…” o “me parece genial que celebren el orgullo, pero…”. Cuidado, es fácil que tú también presentes síntomas.»

Dentro de su web puedes ver casos típicos de este Síndrome que puede tener cualquiera a tu alrededor: tu madre, tu padre, tu hermana, tu cuñado o alguno de tus amigos. ¿Lo peor? Tú misma o tú mismo lo puede tener. Y, además, es muy contagioso. Pero tranqui, que hay solución. Se llama ARGUMENTINE.

VER: Activistas mexicanos lanzan una campaña contra las terapias de conversión

Con un sencillo test podrás saber si tienes este Síndrome y cuál es el grado. Pero lo mejor es que también te dan una solución para mejorar tu enfermedad y la de quienes tienes alrededor. De repente, todo va a mejorar. Solo tienes que confiar. ARGUMENTINE es un medicamente muy útil que tiene solución para 6 grandes síntomas.

«Esta es una iniciativa lanzada desde la FELGTB con la intención de combatir con palabras el discurso de odio contra el colectivo LGTBI que nuevamente ha surgido en la sociedad. Cuantas más personas tengamos los argumentos a nuestro alcance, más sencillo será rebatir este discurso en nuestras situaciones diarias y acabar con él.»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.