En el barrio de Lavapiés, Madrid, estará el primer centro para personas mayores pertenecientes al colectivo LGTB, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Se trata del primer centro de día de toda España destinado a prestar servicios al colectivo LGTB. Su gestión será participativa y ofrecerá actividades lúdicas, deportivas, terapéuticas, de alimentación, y cuidados especializado. El centro, situado en la calle Amparo, abrirá al público en cuanto terminen las obras de acondicionamiento previstas.

La Fundación 26 de Diciembre es la responsable de esta iniciativa. Su nombre se debe a la conmemoración al 26 de diciembre de 1978, cuando se modificó la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social. Dicha ley del código penal español,  aprobada por el régimen franquista el 5 de agosto de 1970, que sustituyó a la antigua Ley de Vagos y Maleantes que controlaba todos los elementos considerados antisociales de 1933, incluía a aquellos que practicaban la mendicidad, la homosexualidad, el vandalismo, el tráfico y consumo de drogas, la venta de pornografía, prostitución y proxenetismo, inmigrantes ilegales y a cualquiera que fuera considerado peligroso socialmente por el régimen.

La fundación 26 de diciembre centra su trabajo en la población LGTB de la llamada tercera edad, un colectivo vulnerable y abandonado por la sociedad maytoritaria y, según sus palabras, por el propio colectivo LGTB.

Fuente: Ocio Gay

Una Respuesta

  1. Monica

    Soy de Buenos Aires Argentina. Me gusta mucho recibir ,leer sus Artículo. Los felicitó. Excelete labor con zeriedad y profesionalismo. Gracias !!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.